psicologavecindariomariajesus ¿POR QUÉ LAS CÉLULAS DEL ORGANISMO DEJAN AL CEREBRO CONSUMIR TODA LA GLUCOSA DEL HÍGADO Y PARTE DE LO QUE ÉSTE SINTETIZA A PARTIR DEL GLICEROL?

 


¿POR QUÉ LAS CÉLULAS DEL ORGANISMO DEJAN AL CEREBRO CONSUMIR TODA LA GLUCOSA DEL HÍGADO Y PARTE DE LO QUE ÉSTE SINTETIZA A PARTIR DEL GLICEROL?

La insulina además de provocar la conversión de glucosa en glucógeno ejerce otras funciones como la de controlar la entrada de glucosa en las células.

La glucosa se disuelve fácilmente en el agua, pero no las grasas. Al estar las membranas celulares compuestas por lípidos (sustancias similares a las grasas), la glucosa no puede atravesarla directamente, ha de ser conducida hasta allí por transportadores de glucosa (moléculas proteicas, situadas en las membranas celulares, análogas a las de recaptación de neurotransmisores).

Los transportadores de glucosa tienen receptores para la insulina, las cuales controlan su actividad: la glucosa sólo puede ser transportada al interior de la célula cuando la insulina se une a dichos receptores. Sin embargo, las células del cerebro no tienen sus transportadores de glucosa receptoras de insulina pudiendo absorber la glucosa incluso cuando no hay insulina.

Referencia bibliográfica                                                                                                             

Carlson, N. R. (2010). Fundamentos de fisiología de la conducta. Madrid: Pearson.


 Centro de Psicología María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

psicologavecindariomariajesus MATRIZ DE DECISIONES PARA LA CONDUCTA ALIMENTARIA Y EL EJERCICIO FÍSICO

psicologavecindariomariajesu ¿QUÉ ES LA OBESIDAD?